Somos un Despacho de Abogados multidisciplinario donde gestionamos dentro y fuera de los Tribunales todo asunto jurídico con el máximo nivel de especialización en la materia.

Durante más de 25 años defendemos y acusamos en todos los asuntos penales, como acusación particular e incluso popular. Nuestra actuación en el Derecho Penal ha sido en multitud de delitos, tales como:

- Homicidio

- Asesinato.

- Aborto.

- Lesiones.

- Lesiones al feto. 

- Tráfico de órganos.

- Manipulaciones genéticas.

- Inducción al suicidio.

- Injurias y calumnias.

 

 

 

- Detenciones ilegales.

- Secuestros.

- Amenazas.

- Coacciones.

- Torturas.

- Delitos contra la integridad moral.

- Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

- Tráfico de Drogas.

- Violencia de Género.

- Delitos laborales.

- Delitos contra la propiedad. 

- Delitos de pertenencia a organizaciones criminales.

- Delitos familiares.

- Delitos económicos

​- Delitos de tráfico: alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carné, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

- Delitos administrativos y políticos: cohecho, prevaricación, urbanísticos, tráfico de influencias, malversación, fraudes, negociaciones prohibidas, corrupción e infidelidad en custodia documentos.

- Delitos contra el medio ambiente y urbanísticos: contra la ordenación del territorio.

- Delitos contra la administración de justicia: prevaricación, encubrimiento, acusación y denuncias falsas, simulación de delitos, falso testimonio, obstrucción a la justicia, deslealtad profesional, quebrantamiento de condena.

- Delitos contra el orden público: atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, tenencia, tráfico y depósito de armas.

- Delitos leves (faltas)

DERECHO PENAL

CON BARAHONA ABOGADOS.

NO ARRIESGAS

- Agresión sexual (Violación).

- Abusos sexuales.

- Proxenetismo.

- Pornografía infantil.

- Corrupción de menores.

- Exhibicionismo y provocación sexual.

- Prostitución y explotación sexual.

Debido a la delicadeza de los asuntos penales y todas las consecuencias que una condena penal puede conllevar, nuestro Despacho tiene muy en cuenta la sensibilidad de nuestros clientes cuando ponen en nuestras manos sus problemas con la justicia, por ello, recibirá el trato más personal y profesional.

Además de la gestión jurídica en todo tipo de procedimientos penal (ordinario, abreviado, juicio rápido...), también somos especialistas en el asesoramiento jurídico de condenados y en sentencias que han sido recurridas.

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI SOY VÍCTIMA DE UN DELITO?

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI SOY DETENIDO?

  • Ponerse en manos de un penalista de Barahona Abogados para personarse en el procedimiento como acusación particular, ya que de otro modo usted tendrá la consideración de perjudicado perdiendo una serie de derechos.

  • Una vez haya concretado su cita con su penalista, nuestro abogado le mostrará cuál será el mejor camino en su procedimiento y se encargará de preparar las pruebas y escritos necesarios, así como la solicitud de diligencias que se estime oportunas.

  • Cuéntele a su penalista de Barahona Abogados, cualquier dato, documento en su poder o detalle que le pueda ser útil en la causa y confíe plenamente en su criterio, nada nos importa más que usted. 

  • Como acusación particular, puede solicitar medidas cautelares contra la persona que le haya agraviado, tales como: detención, privación de libertad, libertad bajo fianza, embargo de sus bienes, registro del domicilio, de la empresa, etc.

  • Además, su abogado solicitará la máxima indemnización por responsabilidad civil a la que tenga derecho.

  • Tiene derecho a nombrar un abogado: llame a Barahona abogados para su mejor defensa.

  • Tiene hasta ocho horas para que acuda su abogado particular, en caso contrario se le proporcionaran uno de oficio.

  • Tiene derecho a no declarar en la policía o guardia civil, y declarar, si lo desea, en el juzgado. En muchos casos, es mejor declarar en el juzgado y no en la comisaría o cuartel, ya que su abogado tiene derecho a entrevistarse con usted después del trámite policial y antes de declarar en el juzgado. Además, su abogado podrá consultar las diligencias en el juzgado, si éstas no han sido declaradas secretas.

  • Que la actuación policial y la presión que los agentes puedan ejercer sobre usted no le puedan, no se vea intimidado y no declare hasta que vea a su abogado.

NO OLVIDE...

  • Su defensa para el último día, las primeras horas desde el comienzo de un procedimiento penal son fundamentales para la defensa.

  • ​No firmar nada sin el consentimiento de su abogado.

  • No declarar sin presencia de su abogado.

  • Solicite el Habeas Corpus si recibe cualquier tipo de agresión, maltrato físico, amenaza o coacción o si cree que ha sido detenido sin motivo o ilegalmente.

  • Constitucionalmente no está obligado a declararse culpable ni a prestar pruebas que le incriminen.

  • Que una imputación, procesamiento o acusación penal pueden significar el ingreso en prisión o el embargo de sus bienes.