DERECHO ADMINISTRATIVO

Responsabilidad patrimonial

Habitualmente la Administración Pública termina intentando aprovecharse de nuestra posición débil con respecto a ella misma, bien sea por la diferencia de capacidad económica, falta de conocimientos técnicos o cualquier otra circunstancia que pueda suscitar una vulneración de nuestros Derechos como ciudadanos. 

En este aspecto cabría destacar el art. 32 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el cuál establece "Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley." Gracias a este articulado, el legislador a procurado que nuestros derechos, intereses o bienes, en el caso de ser vulnerados, violados o dañados, pueda ser el daño restituido y vernos compensados por el daño ocasionado. 

Por lo tanto, en las actuaciones del día a día de la Administración pública, va a ser responsable patrimonialmente de los perjuicios, sin tener la obligación de soportar porque no exista ley o cualquier otro precepto legal, que pueda ocasionar siempre que no estemos ante un supuesto fortuito, es decir, que no hubiera manera de prever o evitar el daño ocasionado. En este aspecto, hay que tener en cuenta que aún pudiendo pensar que la Administración correspondiente no pudo hacer nada para poder evitar el mal causado, esta debió de poner la diligencia suficiente teniendo en cuenta el estado actual de la ciencia y de la técnica. 

Contratos Públicos

A la hora de conceder contratos de servicios, de obra, concesiones, de suministro, etc. por parte de la Administración pública existe una compleja legislación y tecnicismos al respecto que para personas no expertas en Derechos puede ser un verdadero infierno. Barahona Abogados es su mejor solución. Nosotros pondremos a su disposición la mejor asesoría jurídica y le daremos las directrices que mejor se adapte a su situación.

 

Le daremos cobertura legal en todas las fases que tiene el proceso de contratación pública: 

  • Análisis de los pliegos

  • Analisis dedocumentos que rigen la licitación

  • Presentación de ofertas

  • Selección del contratista, adjudicación y formalización del contrato.

  • Cumplimiento, modificación y extinción del contrato.

  • Reclamación de pagos, intereses de demora o revisiones de precios. 

Negligencias médicas

Es de vital importancia que sea un equipo experto el que analice las lesiones provocadas al paciente y pueda apreciar el desvío de la práctica médica (lex artis). Barahona Abogados cuenta con los medios necesarios y la experiencia para tramitar cualquier negligencia médica que pueda darse lugar.

Se ha puesto en peligro su integridad física por la mala actuación sanitaria, donde, además de no solucionar su problema médico, le ha podido provocar diferentes lesiones (en ocasiones irreversibles).

Entendemos, desde Barahona Abogados, la delicadeza de estos asuntos y todas las consecuencias que puedan llevar para su día a día. Es por esta razón que queremos ofrecerle la mejor calidad como abogados expertos en mala praxis médica. No nos comprometemos con usted si no tuviésemos más de 25 años de experiencia en negligencias médicas, su salud es lo primero, y nosotros velamos por ella. 

Existen aseguradoras de gran poderío económico capaces de desembolsar un elevado presupuesto en defensa legal, sin embargo, Barahona Abogados cuenta con una larga trayectoria en litigios con grandes aseguradoras, y le afirmamos que con nosotros será defendido al mejor precio y con igual o mayor calidad que cualquier gran desembolso en defensa legal que pueda hacer cualquier aseguradora. 

Multas, sanciones y recursos administrativos

Los expertos de Barahona Abogados le asesorarán para recurrir todas las multas o sanciones administrativas que le sean impuestas.

Además, tramitaremos todos aquellos recursos administrativos, bien sean de índole fiscal, subvenciones o becas, o cualquier otro procedimiento administrativo siempre al mejor precio y a la mejor calidad.